viernes, 16 de julio de 2010

Droga, en farmacología, es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

Se tiende a utilizar el término droga indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondiente en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento , ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre ellos.



jueves, 8 de julio de 2010

sobres las drogas




1.- ¿Qué es para tí una droga? Nombra todas las que recuerdes.
Para mí una droga es algo a lo que no debemos recurrir jamás, ya que una vez que lo haces ya no puedes parar, y lo único que hace es perjudicarte.
Hay muchas clases de drogas y entre ellas están: Alcohol, Anfetaminas, Meta-anfetaminas, Cocaína, Heroína, Marihuana, Tabaco...etc.2.- Dicen que las drogas producen placer. Si es así... ¿dónde está el problema?
El problema está en que son muy perjudiciales para la salud y normalmente provocan la muerte por sus efectos.
3.- ¿Porqué existen drogas legales?En nuestro país predomina el consumo de las drogas lícitas frente a las ilícitas y, a pesar de haber restricción de edad para la compra de estos productos, hablando específicamente del alcohol y el cigarrillo, no son suficientes para disminuir el consumo.
4.- ¿Es hoy fácil el acceso a las drogas? ¿Existe información suficiente?
Yo creo que hoy en día es muy fácil el acceso a la mayoría de las drogas, ya que las más comunes sobretodo, las encuentras en cualquier sitio.
Con respecto a la información, yo diría que a pesar de que son muy comunes en la sociedad, no hay información suficiente, y menos de las menos conocidas. Pero también pienso que la mejor información es la que te pueda dar una buena educación, la educación que te dan tus padres en casa.
5.- ¿Crees que es fácil caer en el mundo de las drogas? ¿Cuál es tu posición frente a ellas? ¿Te sientes a salvo?
Sí y no. Sí porque nunca sabes que puede pasar a lo largo de los años. Y no porque en tí está la decisión final.
Mi posición es totalmente contraria, no digo que no haya probado nunca el tabaco por ejemplo, pero pese a ello sigo pensando que es una auténtica pérdida de tiempo, y una manera muy extraña de diversión para los jóvenes. Yo diría que sí me siento a salvo.
6.- ¿cuáles son las consecuencias personales y sociales del abuso de las drogas?
Las personales, yo creo que esas personas no se sienten agusto con sigo mismas y son marginadas frente a la sociedad.
7.- ¿Crees que las prohibiciones terminarán por erradicarlas? ¿Crees que arreglaría algo su legalización? ¿Cuál crees que es la solución al problema?
No lo sé, la verdad que a eso no tengo respuesta, porque puede pasar tanto una cosa como la otra, pero yo espero que no terminen por erradicarlas.
Pienso que no arreglaría nada su legalización, pues al contrario perjudicaría muchísimo a la sociedad, "las personas ya no serían personas", es decir, es como si todo el mundo que abusara de ellas aún más por su legalización, estuviera continuamente drogada, sin saber lo que hacen.